dijous, 23 d’abril del 2009

Jordi Vila deixa el ciclisme

A la web ciclista www.urtekaria.com hem llegit la confirmació de la retirada d'en Jordi Vila degut a una malaltia.
El dia de la Copa Catalana en Josep Massanas del C.C.Banyoles va estar parlant amb ell (en la seva època biker havien compartit curses i també entrenaments) i estava molt preocupat pel desenllaç de tot plegat.Finalment sembla que podrà fer vida normal.

Aquí teniu l'escrit que hem trobat:


El ciclista Jordi Vila (ECP Condinental Pro) abandona la bicicleta debido a una hipoplasia medular, una enfermedad congénita que impedía la correcta producción de glóbulos rojos y blancos en la sangre, actividad indispensable para la práctica deportiva.
Al principio, meses antes de diagnoticarse mi enfermedad, empecé a acusar fatiga desmesurada: iba bien un día en los entrenamientos, pero luego me pasaba tres días arrastrado, luego otro par de salidas bien hasta recaer... Unas primeras pruebas me diagnosticaron parásitos, pero un analisis posterior de esos primeros resultados empezó a descubrir que había algo grave en mi cuerpo. Llegué a tener un índice 34 de hematocrito en algunos momentos, lo cual era realmente preocupante. Una biopsia de mi médula ósea reveló que no estaba bien: nos metió a todos el miedo en el cuerpo porque podía ser incluso leucemia o cáncer. Por suerte, otra prueba medular en la cadera descartó las posibilidades más negativas, y descubrió que era problema genético. La médula estaba dañada, y podía requerir trasplante", ha explicado Vila.
"Soy una persona activa y seguiré haciendo deporte. Salgo todos los fines de semana con la grupeta de Olot, la misma que me ha acompañado en profesionales. También quiero correr y nadar: estoy pensando en dedicar el verano a correr medios maratones, e incluso algún triatlón', ha comentado el catalán que ya trabaja como maestro en un centro especial para niños con problemas de conducta."